QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de profesionales, docentes e intérpretes de lengua de señas que decidimos poner en acción un nuevo formato para que la educación inicial y primaria de los niños sordos, hipoacúsicos o con trastornos del lenguaje tenga el mismo estatus que el de cualquier otro niño.

En relación a los niños sordos, creemos como pilar fundamental que deben y tiene derecho desde la más temprana edad a estar inmersos en un contexto lingüístico con hablantes competentes de la Lengua de Señas Argentina (LSA) para así desarrollar naturalmente su capacidad de lenguaje y a la vez comenzar a organizar su pensamiento y conciencia.
video

MISIÓN

Brindar a los niños sordos, hipoacúsicos y con trastornos de lenguaje la posibilidad de recibir una educación de calidad que potencie la autonomía y el pensamiento crítico superando la exclusión del sistema educativo en particular y de la sociedad en general. Cooperar con la sociedad para que haya un futuro con menos diferencias y más ofertas educativas, en donde lo primordial sea la calidad de la formación.
video

VISIÓN

Creemos que es fundamental poner la mirada en cada niño, en sus potencialidades y necesidades reales así como en el ideal educativo de cada familia para planificar un trayecto escolar que permita cumplir jetivos de cada ciclo y fomente el desarrollo y la inclusión social. video